Actividades del IDAES

Ciclo de Seminarios Generales

Ciclo de conferencias sobre investigación en Ciencias Sociales abierto a la comunidad. Todos los lunes de 18 a 20 en la sede de Edificio Volta del IDAES (aula 608, sexto piso, Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

El ciclo de Seminarios Generales del IDAES está destinado a todos los estudiantes de posgrado del Instituto. Cada lunes convoca a destacados investigadores en ciencias sociales para que expongan sus trabajos. Las actividades son abiertas a toda la comunidad.

Septiembre

Lunes 18 de septiembre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• “Inseguridad: percepciones, medios de comunicación y vida cotidiana”
    • Expositora: Brenda Focás (IDAES-UNSAM, CONICET).

Lunes 25 de septiembre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

•  “La producción de la masculinidad en el trabajo”
    • Expositor: Hernán Palermo  (CEIL-CONICET).

Octubre

Lunes 2 de octubre, 16 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)
  • “Reconquistar el tiempo: una nueva narrativa para el bienestar de todos”
    • Expositor: Hans Buchard (Universidad de Kassel).

Lunes 2 de octubre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• “Expansión  del agronegocio, land grabbing y políticas públicas: una reflexión crítica con respecto a las transformaciones del medio rural brasileño”
    • Expositor: Sergio Pereira Leite (Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro).

Lunes 9 de octubre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• “Cine documental y movilidad en América Latina: una cartografía crítica”
    • Expositor:  Pablo Piedras  (UBA-CONICET-UNA).

Lunes 9 de octubre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 603, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• Laboratorio sobre el poder con la participación del juez Sebastián Casanello

Lunes 23 de octubre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• “¿Disminuyeron las desigualdades en América Latina? Controversias y perspectivas de investigación.”
    • Expositor:  Gabriel Kessler  (UNLP-CONICET).

Lunes 30 de octubre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• Actividad a confirmar organizada por el área de historia

Noviembre

Lunes 6 de noviembre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)
  • Actividad a confirmar organizada por el Núcleo de Estudios Migratorios

Lunes 13 de noviembre, 18 h | Sede Edificio Volta (aula 608, sexto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

• Apertura de las XII Jornadas de Estudios Sociales de la Economía.

, ,

Nota actualizada el 19 agosto, 2015

1. Alejandro dice:

Hola, quería saber cuales son los seminarios generales de los lunes en el IDAES del segundo cuatrimestre. Gracias

2. Berenice Martínez dice:

Hola,
    Sobre su evento Seminarios General del 14 de agosto, “Seminario General: Política, violencia, memoria en México.” Realizarán una transmisión en Internet?

Gracias!

Berenice

3. Comunicación Institucional dice:

Claudia; esperamos que puedan asistir!
    Por cualquier consulta comuníquense a idaes@unsam.edu.ar ¡Saludos!

4. Claudia Maricel Pereyra dice:

Hola somos un equipo de dos Psicólogos Sociales, trabajamos ad honoren en un Centro de Jubilados en zona SUR, la situación es calamitosa, nuestra función es ayudar dentro de los vínculos sociales comunitarios, poner palabras y buscar soluciones entre la comunidad toda. Nos gustaría poder asistir a este seminario ya que se incrementan diferentes problemáticas sociales. El seminario se POSTULA MUY INTERESANTE PARA NOSOTROS.“La puerta giratoria en el gabinete nacional. Conflictos de interés en el gobierno de Macri”-Expositoras: Ana Castellani (IDAES-UNSAM, CONICET), Paula Canelo (IDAES-UNSAM, CONICET) Muchas Gracias.!!!

5. facundo dice:

Hola, soy estudiante de la maestría en sociología económica. En el programa de la maestria figura la necesidad de realizar seminario general. Ahora no entiendo si es que hay uno por año sobre mi maestria al cual tendría que concurrir obligatoriamente o puedo y debo ir a cualquier otro. Me gustaría me puedan sacar esta inquietud.

No están permitidos los comentarios.