Actividades del IDAES

Ciclo de Seminarios Generales

Ciclo de conferencias sobre investigación en Ciencias Sociales abierto a la comunidad. Todos los lunes de 18 a 20 hs. en IDAES | UNSAM Sede Edificio Volta, Av. R. S. Peña 832 piso 6, Aula 608 (CABA).

El ciclo de Seminarios Generale del IDAES | UNSAM  está destinado a todos los estudiantes de posgrado del Instituto. Cada lunes convoca a destacados investigadores en ciencias sociales para que expongan sus trabajos. Las actividades son abiertas a toda la comunidad.

Seminarios Generales marzo

Lunes 27 de marzo

“Las clases populares en Argentina: estructuras, experiencias, incomprensiones”.

Expositor: Dr. Pablo Semán (IDAES | UNSAM – CONICET)

18: 00 hs. Auditorio Losada. Av. Corrientes 1551, CABA.

Seminarios Generales abril

Lunes 3 de abril

“La calle: un tema, múltiples historias”

Expositoras:

Dra. Silvia Dolinko (IDAES | UNSAM – CONICET)
Dra. Valeria Manzano (IDAES | UNSAM – CONICET)
Dra. Cristiana Schettini (IDAES | UNSAM – CONICET)

Presentación del Centro de Estudios de Historia e Historia del Arte

Expositores:

Dra. Laura Malosetti Costa (IDAES | UNSAM – CONICET)
Dr. Juan Suriano (IDAES | UNSAM)

18: 00 hs. IDAES Sede Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, Aula 608 CABA.

Lunes 10 de abril

“Uma etnografia de problemas públicos em Nova Iguaçu”

Expositora:

Jussara Freire  – Universidad Federal Fluminense – Sede Campos dos Goytacazes / Investigadora Visitante del Nucleo de Estudios Urbanos (IDAES-UNSAM)

Lunes 17 de abril

Cuerpos y deseos en controversia: reflexiones en torno a las las sexualidades, los géneros y las violencias

Vanesa Vázquez Laba
Mariana Alvarez Broz
Cecilia Rugna
Sebastián Settani
Programa de Estudios en sexualidades, géneros y violencias IDAES-UNSAM.

Lunes 24 de abril

Arquitecturas de la Esperanza: Ciudadanía, consumo y movilidad de clase en la política de vivienda en Brasil

Expositor:

Moisés Kopper (Centro de Estudos da Metrópole/Centro Brasileiro de Análise e Planejamento (CEBRAP), Universidade de São Paulo)

Seminarios Generales mayo

Lunes 8 de mayo

La dictadura se conjuga en presente: ciudad, memoria y justicia. Nuevas perspectivas de jóvenes investigadoras

Expositoras:

Cinthia Balé (IDAES-UNSAM / CONICET)
Lucía Quaretti (IIGG-UBA / IDAES-UNSAM / CONICET)
Gabriela Tavella (IDAES-UNSAM)

Coordina: Dra. Marina Franco (Conicet/ IDAES-UNSAM).

Lunes 15 de mayo

El teatro antes de los bosques. Una mirada a la escena contemporánea

Expositora:

Dra. Fernanda Pinta (CONICET/UBA)

Lunes 22 de mayo

El afecto racializado

Ulla Berg
Ana Ramos-Zayas

Lunes 29 de mayo

Presentación del libro “¿Existe la clase obrera?”, de Paula Abal Medina, Ana Natalucci y Fernando Rosso, coordinado por José Natanson y Martín Rodríguez

Mario Wainfeld,
Luis Cáceres (sindicato de ladrilleros)
Horacio González.

Seminarios Generales junio

Lunes 5 de junio

Problematizando el desarrollo y la intervención en proyectos con perspectiva de género:  reflexiones desde Argentina y Marruecos

Viera Schoppieto.

, ,

1. facundo dice:

Hola, soy estudiante de la maestría en sociología económica. En el programa de la maestria figura la necesidad de realizar seminario general. Ahora no entiendo si es que hay uno por año sobre mi maestria al cual tendría que concurrir obligatoriamente o puedo y debo ir a cualquier otro. Me gustaría me puedan sacar esta inquietud.