Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Gerardo Hochman en Revista REVOL

El director de la Licenciatura en Artes Escénicas-Orientación Artes Circenses habló sobre “ADN: algo de nosotros” y aseguró que es una propuesta nacida en el seno del Instituto que lleva a reflexionar sobre lo constitutivo de cada uno y su vínculo con los demás a través de la acrobacia, la palabra y la danza.

“Todos los trabajos que hago tienen un componente de investigación. Me imagino algo pero las respuestas de los intérpretes cuando se ponen a jugar es superior a lo que yo me había imaginado. Lo primero que apareció fue ese manifiesto que se va desarrollando a lo largo de la obra que es la poetización de una definición científica de ADN. Después llevé premisas muy simples a los ensayos para improvisar, fuimos generando un material y yo me encargué de seleccionar y ver qué iba teniendo fuerza. Hay una mirada mía pero también ellos están invitados a dar respuestas y a elegir lo que es propio de nuestro lenguaje escénico, desmalezando lo que puede tener que ver con el teatro o la danza pura”, comenta Gerardo Hochman.

Para leer la nota completa, hacé clic acá

Nota actualizada el 19 de agosto de 2015