Escuela de Política y Gobierno

Seminario sobre Alvear y el liberalismo argentino

El historiador Leandro Losada analizará las ideas políticas de los años 1930, en el 4º seminario de investigación del año. Será el miércoles 19 de agosto, a las 13 en el Edificio de Ciencias Sociales.

El miércoles 19 de agosto, Leandro Losada estará a cargo del seminario de investigación, que tendrá un abordaje novedoso en relación a esta serie de encuentros: analizará la cultura política argentina, pero desde una perspectiva histórica. La ponencia se titula Marcelo T. de Alvear y el liberalismo argentino. Una aproximación a partir de sus diagnósticos sobre la vida política de los años 1930 y problematiza las ideas liberales y republicanas del expresidente, a partir de su vocabulario político.

Losada es doctor en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), docente de la EPyG, investigador del CONICET y especialista en historia de las elites argentinas. Sus trabajos recientes se orientan a la historia política y la historia de las ideas políticas en la Argentina de la primera mitad del siglo XX y es autor de los libros La alta sociedad en la Buenos Aires de la Belle Époque. Sociabilidades, estilos de vida e identidades (Siglo XXI Iberoamericana, 2008); Historia de las elites en la Argentina. De la conquista al surgimiento del peronismo (Editorial Sudamericana, 2009), y Esplendores del Centenario. Relatos de la elite argentina desde Europa y los Estados Unidos (Fondo de Cultura Económica, 2010).

Los seminarios de investigación se realizan desde hace tres años, promoviendo un espacio de intercambio entre investigadores y alumnos de posgrado. La actividad es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que se puede solicitar por mail a aguedamorrortu@gmail.com.

Miércoles 19 de agosto, a las 13hs, en el Aula 6 del edificio de Ciencias Sociales, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.