Escuela de Política y Gobierno

El equipo de la EPyG se reunió con el rector

Carlos Ruta participó de un encuentro con la decana María Matilde Ollier, profesores, alumnos y personal administrativo de la Escuela a fin de conversar sobre las actividades de la unidad académica y su inserción en el conjunto de la Universidad. En una charla fluida, intercambiaron novedades, dificultades e iniciativas.

En el marco de una serie de encuentros que Carlos Ruta lleva adelante con las distintas unidades académicas de la Universidad, participó en una reunión con autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Política y Gobierno.  El objetivo fue doble: conocer de manera directa las novedades, dificultades y proyectos de la EPyG y, por otro lado, proponer nuevos desafíos para potenciar la oferta y calidad de la Universidad.

En el comienzo del encuentro, el rector preguntó a sus participantes cómo veían a la UNSAM, qué ideas se podrían llevar adelante y cuál sería la responsabilidad de la Escuela dentro de la Universidad. Dicho esto, la palabra empezó a circular entre todos los presentes, quienes fueron dando sus opiniones sobre cada tema.

Todos estuvieron de acuerdo en reconocer la importancia del traslado de la EPyG al Campus, coincidiendo en que la mudanza favoreció el intercambio con el resto de la Universidad y, también, hacia el interior de la propia Escuela. La secretaria académica, Lucía Vincent, resaltó como una gran noticia que el Doctorado en Ciencia Política haya comenzado a cursarse en el Campus Miguelete, pues eso facilitará en el futuro el contacto de los investigadores y  estudiantes del doctorado con el resto de la Universidad, incluidos los alumnos de grado de la Escuela. María Matilde Ollier destacó la necesidad de continuar mejorando el espacio físico para los investigadores y los becarios.

Los integrantes de la reunión encararon distintos temas. Marcelo Escolar ofreció ayuda desde el espacio de Pascal para proyectos de investigación. Carlos Acuña destacó el avance en el área de políticas públicas en relación al encuentro del año próximo. Ricardo Gutiérrez señaló las dificultades que se encuentran entre los estudiantes de grado y los caminos pensados para ir resolviéndolos. Leandro Losada contó sus proyectos en el área de historia, siendo invitado por el rector para participar de las conversaciones y debates que la Universidad lleva adelante.

En cuanto a los desafíos, Gabriel Bezchinsky planteó la posibilidad de diseñar proyectos conjuntos, con áreas que, en principio, parecieran no ir de la mano con la EPyG: tecnología e ingenierías, entre otras. El rector se detuvo en esta propuesta y señaló la importancia de alcanzar estas interacciones, alentando al equipo a profundizar dichas iniciativas.

También se pusieron sobre la mesa algunas preocupaciones vinculadas a las dificultades que tienen los alumnos para redactar textos escritos. Frente a esta situación, Carlos Ruta sugirió dialogar con el equipo del Profesorado en Letras de la UNSAM a fin de ensayar nuevas herramientas para mejorar la escritura.

El encuentro finalizó con un clima ameno y distendido, prometiendo no ser el último del año y apostando a potenciar el trabajo para que la Universidad alcance su mejor nivel.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

1. Alicia dice:

sólo un pequeño grupo de investigadores fueron invitados. No son el “equipo de la EPG”. Ojalá la convocatoria hubiera sido amplia y democrática.

2. M. Inés dice:

Los felicito a todos, son un gran equipo y me siento orgullosa de tenerlo y haberlos tenido como profesores.

Sigan asi. Gracias de todo corazón.