Escuela de Ciencia y Tecnología

Finalizó la primera etapa del Proyecto UNES

Galería

El miércoles 1 de julio se realizó en el Campus Miguelete la reunión de balance de la primera mitad del año con la cual concluye la etapa inicial del Proyecto UNES (Universidad-Escuela Secundaria), que tiene como eje la creación de vínculos interinstitucionales y la producción compartida de estrategias de enseñanza de las ciencias.

El proyecto, que cuenta con la dirección de la magíster Stella Maris Muiños de Britos de la Escuela de Ciencia y Tecnología, realizó a lo largo de este semestre distintas actividades: Alfabetización Informacional (coordinadora: Florencia Provenzano de la Biblioteca Central de UNSAM), Diagnóstico compartido (dirección del proyecto, ECyT), Materiales y la humanidad (Liliana Roberti, Vivianne Bruyere y Patricio Escobar del Instituto Sábato), Planificación compartida (dirección del proyecto, ECyT), Alfabetización matemático-científica (coordinadora Beatriz Artesi, de la ECyT)  y Aulas Laboratorio (coordinador: Salvador Gil de la ECyT).

También tuvieron lugar: Trama pedagógica compartida (Isabel Iglesias y equipo de estudiantes, Escuela de Humanidades); Construcción de Puentes Pedagógicos (José Villella y Gema Fioriti y equipo. Escuela de Humanidades); El vínculo entre escuelas secundarias y universidad: una mirada antropológica (Maria Soledad Córdoba, IDAES).  Las mismas continuarán su desarrollo y se agregarán otras ya planificadas en el cronograma del proyecto.

“Es un esfuerzo grande para todos, pero con la alegría de que redunde en mejora y beneficio de la formación en ciencias naturales, exactas y tecnologías para nuestros jóvenes que cursan el último tramo de su escuela secundaria”, remarca Muiños de Britos. Equipos directivos y profesores de las 15 escuelas secundarias de San Martín (ESSN° 8; ESB N° 26; EES N° 20; EES N° 11; ESB N° 37; ESB N° 6; ESS N° 22; EES N° 25; ESB N° 43; ESB N° 2; EES N° 13; EES N° 6; EET N° 4; EET N° 3; EET N° 2), su coordinadora territorial, la inspectora Patricia Afonso, y los investigadores y profesores de distintas unidades académicas de la UNSAM agregaron estas actividades del Proyecto UNES a sus tareas habituales.

“Las imágenes dan cuenta del intenso clima de trabajo, pero también de la cordialidad en que se desarrollan los encuentros”, explica la directora del proyecto, y agrega: “La producción compartida, en todos ellos, es uno de los ejes centrales de las actividades, para pensar y aprender juntos con los objetivos de profundizar y ampliar las competencias transversales de egreso de nivel secundario, generar vocaciones tempranas y promover la mejora de la enseñanza mediante el acompañamiento pedagógico permanente”.

, , ,

Nota actualizada el 7 de julio de 2015