Escuela de Arte y Patrimonio

Alumnos y maestros de la Escuela Nigelia Soria de Rosario visitan el Instituto

Participarán de una charla entre alumnos, bailarines y coreógrafos profesionales para reflexionar sobre las características de la profesión, el marco legal y también los requerimientos para hacer la licenciatura.

Unos 20 alumnos y 8 profesores  de la Escuela Nigelia Soria de Rosario visitarán el Instituto de Artes Mauricio Kagel y participarán de una charla entre alumnos, bailarines y coreógrafos profesionales para reflexionar sobre las características de la profesión, el marco legal y también los requerimientos para hacer la licenciatura.

Este viaje se enmarca en una materia que se llama “Proyectos artísticos en contextos laborales“, con el objetivo principal de  incentivarlos a proyectar su futuro en el mundo laboral y formativo, de allí la importancia que conozcan distintos espacios institucionales.

Los alumnos también participarán del ensayo que el Grupo de Danza UNSAM hará de cara al estreno “Carnaval de los Animales”.

edu81.jpg_88717827

Acerca de la Escuela Provincial de Danzas N°5032 “Nigelia Soria”
Fue creada por el Ministerio de Educación de la Nación en abril de 1982. Su primera directora fue Isabel Taboga, de conocida trayectoria en la ciudad de Rosario por su labor artística dedicada a la danza. Era además discípula de Nigelia Soria, iniciadora de la escuela. En abril de 1994 el organismo fue transferido a la provincia de Santa Fe, encuadrándose en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura.

Desde su fundación, la escuela tuvo como premisa esencial la formación integral de niños y adolescentes, dando prioridad a la capacidad creadora con la que se potencia la libertad y se afirman los valores estéticos, éticos y espirituales.

Nota actualizada el 7 de julio de 2015