Rectorado, Secretaría General Académica

La UNSAM tiene 44 nuevos doctores

Alumnos de los doctorados en Ciencia y Tecnología; en Filosofía; en Ciencia Política; en Antropología Social; en Sociología; y en Biología Molecular y Biotecnología recibieron sus títulos de manos del rector Carlos Ruta en una ceremonia cargada de emotividad.

Luego de una actuación musical para recibir a los flamantes doctores, quien subió al escenario del Teatro Tornavía para felicitarlos fue el decano de la Escuela de Humanidades, Carlos Greco. “Este evento, como siempre lo ha dicho el rector, es para nosotros reconocer la sustanciación de la mayor expresión de nuestras actividades. Ustedes son nuestros doctores, los doctores de la UNSAM”.

A continuación, dijo: “Es un honor participar de este evento. Esta es una universidad nueva y está anclada en una sociedad con muchas necesidades pero ha sabido asumir el desafío de hacerse cargo del lugar en que se desarrolla con un ideario que asume  grandes visiones y misiones, que tienen que ver con constituirse en una universidad de investigación. Y ustedes han colaborado en este cumplimiento. Cada uno de ustedes expresa un aporte para que las desigualdades sean cada vez menores. El conocimiento que trasciende nuestra casa intenta de algún modo mitigar esa injusticia social. Estamos esperanzados en que ustedes se comprometan con ese desequilibrio”.

Recibieron sus títulos de doctores Ariela D’Angiola, Jaime Alberto Rincon Cardona, Ianina Ruth Hutler Wolkowicz, Melisa Soledad Olivelli, Marcela Borelli, Gustavo Hector Fernandez Walker, Ricardo Marcelo Ibarlucia, Maria Mercedes Ruvituso, Julieta Bartoletti, Gabriel Costantino, Natalia Del Cogliano, Sergio Gabriel Eissa, Julieta Nicolao, Nerina Fernanda Sarthou, María Lucía Vincent Bertiz, Julieta Sabrina Calandron, Ana Clara Fabaron, Romina Malagamba Otegui, Natalia Soledad Ojeda, Guido Vespucci, Pablo Javier Figueiro, Tomas Chalde, Raul Oscar Cosentino, Mariela Giselda Del Giudice, Peter Hans Dohmer Pisani, Ignacio Martin Fenoy, Alejandra Paula Frasch, Claudia Karina Herrmann, María Paula Magariños, María Rita Perez, Franco Ruben Rossi, Diana Patricia Wehrendt, María Ziliani, Maria Eugenia Capoulat, Patricio Francisco Florencio Carnelli, Maria Silvia Herrera, Jorge Javier Acosta, Horacio Nelson Alvarez Villar, Eugenia Laura Dalibón Bähler, Javier Oscar Fava, Rodolfo Antonio Kempf, Juan José Ortiz, Pamela Belen Ramos y Fatima Margarita Schulz Rodriguez.

Emocionada, María Lucía Vincent Bertiz, una de las egresadas, subió al escenario para dirigirse al público y especialmente a sus compañeros: “Hacer un doctorado es una decisión de vida: significa una vocación, una determinación, muchísimas horas de estudio y trabajo, momentos en los que uno se pregunta si tiene sentido, momentos en que uno dice mejor hacer otra cosa, y tal vez un único momento en que siente una satisfacción plena, el de hoy. Este logro nuestro es también un logro para la UNSAM, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, que todos los días apuesta a una educación de calidad, a convocar a docentes, a investigadores de todas partes del mundo y de Argentina para brindarles los recursos necesarios para sus investigaciones”.

Para finalizar su discurso, Vincent Bertiz aseguró: “Además, me nace el sentimiento del compromiso. Nos hemos formado en una universidad nacional con fondos públicos, eso genera en nosotros una gran responsabilidad. Tenemos el deber de responder y dar a la sociedad lo que ella nos permitió. Cada uno desde donde esté”.

En el final de la ceremonia, el rector Carlos Ruta subió al escenario junto a todos los nuevos doctores de la UNSAM para tomarles juramento y felicitarlos por el camino recorrido y el comienzo de una nueva etapa.

Estuvieron presentes en el acto autoridades académicas, secretarios, docentes y las familias de los egresados, quienes compartieron todos juntos un vino en honor a los flamantes doctores.

Nota actualizada el 7 de julio de 2015

1. Aníbal Virgile dice:

Felicitaciones a los nuevos doctores de la UNSAM, MI universidad de la que soy orgulloso graduado y docente. A seguir trabajando por la universidad pública, gratuita y de excelencia, y a no olvidarse de devolver cada uno un poquito lo que esta comunidad académica le permitió alcanzar.