Escuela de Humanidades

Tiempo de la ciencia y la filosofía contemporáneas

La segunda parte del año comenzará con un interesante diálogo entre la filosofía y la ciencia en torno a la problemática del tiempo. El mediador entre ambos será el especialista en filosofía moderna Edgardo Albizu.

Edgardo Albizu dictará la clase inaugural correspondiente al inicio del segundo cuatrimestre de 2015 de las carreras de Filosofía con la Conferencia: Tiempo: problema nuclear de la ciencia y la filosofía contemporáneas. La temática del encuentro fue definida en el marco del centenario de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, entendida como uno de los logros más imponentes de la física del siglo XX, que explica aquello que percibimos como fuerza de gravedad surgida de la curvatura del espacio y del tiempo. La conferencia versará en torno al diálogo entre la ciencia y el saber filosófico contemporáneo en un contexto histórico específico y de relevancia académica para la humanidad.

El doctor Albizu es profesor titular de Filosofía moderna en la Escuela de Humanidades de la UNSAM e integra el cuerpo docente del Instituto Sabato. Entre su obra publicada se encuentran: Hegel filósofo del presente, Teoría del contratiempo implosivo, Tiempo y saber absoluto, Verdades del arte, La doble identidad de la fenomenología.

La actividad organizada por la carrera de Filosofía y el Centro de Estudios Filosóficos de la EH, es libre y gratuita y se realizará el 13 de agosto a las 18 en el Campus Miguelete de la UNSAM (Aula a confirmar).

Consultas: filosofía@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.