Escuela de Humanidades

El mundo como Voluntad y Representación

El doctorado en Filosofía convoca a la comunidad académica a participar de un interesante y breve seminario intensivo a cargo del doctor Harald Schöndorf (Hochschule für Philosophie- München).

El doctorado en Filosofía de la Escuela de Humanidades de la UNSAM organiza el seminario intensivo de Posgrado “El mundo como voluntad y Representación” de Schopenhauer, a cargo del profesor Harald Schöndorf. La actividad realizada en el marco del Seminario Internacional Permanente de Filosofía del Idealismo se estructura en cinco encuentros de 4 horas  en función del siguiente cronograma: 31 de agosto, 2, 4, 8 y 10 de septiembre, en el horario de 18 a 22 hs., en el Campus Miguelete de la Universidad.

Los encuentros abordarán diversas temáticas que girarán en torno al diversos conceptos del campo de la filosofía moderna, entre ellos:

*El concepto de representación: la crítica a Kant.
*La realidad del mundo exterior: el concepto de idealismo.
*El mundo como representación.
*Objeto, cuerpo, mi cuerpo.
*La unidad de la Voluntad. La afirmación de la voluntad y la vida.

El seminario será dictado en castellano y es acreditable como materia optativa para carreras de grado y seminario de posgrado.

El doctorado en Filosofía, creado en 2008, forma parte de la oferta académica de Posgrado de la Escuela de Humanidades, cuyo objetivo es la formación de investigadores con la capacidad de emprender y realizar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo cultural y teórico del país y de la región en el complejo y diverso campo de la filosofía.

Consultas e inscripción: doctoradofilosofiaunsam@hotmail.com

, ,