Escuela de Política y Gobierno

Curso sobre Partidos, Congreso y Redes Sociales

El profesor Ernesto Calvo (Universidad de Maryland) dictará un seminario intensivo para estudiantes de doctorado. Será entre el 1 y el 29 de julio.

Con un curso intensivo sobre Partidos, Congreso y Redes Sociales organizado por el doctorado en Ciencia Política, Ernesto Calvo visitará, nuevamente, la EPyG. El seminario propone trazar una mirada teórica y práctica sobre la competencia de los partidos políticos en múltiples arenas: la legislativa, la electoral y las redes sociales, observando en cada una de ellas el conjunto de reglas y objetivos que las rigen.

Calvo es docente de la Universidad de Maryland y se especializa en temas de política electoral comparada y metodología. Recientemente, colaboró con CIPPEC en un estudio que analiza la actividad de los usuarios más influyentes y sus comunidades en Twitter durante las últimas elecciones generales de Salta.

El curso está destinado a alumnos de doctorado y constará de 10 encuentros, que se realizarán entre el 1 y el 29 de julio, de 18 a 21 en Paraná 145, CABA. El seminario es arancelado para alumnos externos a la UNSAM y las inscripciones se realizan hasta el 15 de junio. Más información: doctoradocpunsam@gmail.com.

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018

1. Mirta Carranza dice:

Una propuesta interesante cuando se busca minimizar cantidad de partidos políticos y reducir las listas sabanas en el sentido de obtener mayor optimización en la comprensión de los ciudadanos a la hora de votar, ya q es de vital importancia conocer y distinguir nombres sobre aquéllos a quienes van a votar al tiempo de una elección política