Escuela de Humanidades

Último encuentro del grupo de estudio-Pensar a Dussel

El próximo martes 4 de agosto finalizan los encuentros del grupo de trabajo preparatorio de la visita del destacado filósofo Dussel a la UNSAM.

La Escuela de Humanidades recibirá al prestigioso filósofo Enrique Dussel en agosto, quien será homenajeado por la UNSAM con la entrega del doctorado honoris causa a su trayectoria y aporte académico a las humanidades.

Con motivo de su visita y con el fin de participar en los diversos seminarios destinados a docentes, investigadores y estudiantes, se está organizando un grupo de estudio abierto que será coordinado por Santiago González Casares y en el que se pondrán a discusión las preocupaciones fundamentales del filósofo.

El segundo encuentro se realizará el martes 4 de agosto a las 13:30 en el Campus Miguelete, Aula 6.9. Los interesados en participar pueden solicitar la guía de lectura a filorevolucion@yahoo.com.

Enrique Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política, la Filosofía latinoamericana, y en particular, por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto, habiendo sido también uno de los iniciadores de la Teología de la Liberación.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018