Escuela de Economía y Negocios

Comenzó el ciclo de conferencias con exministros en la Escuela de Economía y Negocios

El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov abrió el ciclo de conferencias del que participarán las mayores figuras que dirigieron el Palacio de Hacienda en un espacio de diálogo con los alumnos.

El jueves pasado el exministro de economía Jorge Remes Lenicov abrió el ciclo de conferencias del que participarán las mayores figuras que dirigieron el Palacio de Hacienda en un espacio de diálogo con los alumnos.

Más de 300 estudiantes asistieron a su exposición, presentada en el auditorio y trasmitida en vivo desde pantallas ubicadas en las aulas de la Escuela de Economía y Negocios.

Remes Lenicov se extendió sobre el período 2000 – 2007 abordando la coyuntura económica con claridad y detalle.

La información más fructífera y el pasaje de mayor relevancia en la charla fue la experiencia del exfuncionario en tanto vínculo entre teoría económica y gestión política; detalló políticas y el compromiso social necesario para administrar recursos en un contexto de extremo desempleo e inestabilidad.

Abordó en profundidad el rol de los organismos multilaterales de crédito, las entidades financieras, como así también el panorama nacional e internacional que envolvía a esos años, al que describió como “políticamente atomizado”, en el que los gobiernos provinciales y la organización de los trabajadores “resultaron clave” para poder retomar una senda de crecimiento.

Esta fue la primera charla del ciclo, que contará con un exministro de la cartera económica por mes.

El decano Marcelo Paz señaló que “la Universidad es el ámbito natural del debate intelectual”; desde allí expresó que “se invitarán a exiministros de diversas gestiones y visiones políticas, generando un espacio de formación y discusión plural”.

Nota actualizada el 4 de junio de 2015