Escuela de Humanidades

El profesor Sebastián Lipina, invitado por la AAAS

Fue convocado para participar de un proyecto de colaboración con el Proceso de Comunidades Negras de Colombia, pensado con el objetivo de evidenciar y revertir las violaciones a los DDHH sufridas por dichas poblaciones.

El doctor Sebastián Lipina, profesor de la Licenciatura en Psicopedagogía e investigador del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIPA) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, ha sido invitado por la American Association for the Advancement of Science (AAAS) para sumarse a un proyecto de colaboración con el Proceso de Comunidades Negras (PCN) de Colombia.

El objetivo es transferir conocimientos conceptuales y técnicos sobre el desarrollo infantil, que permitirán enriquecer la construcción de documentos y pruebas para visualizar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos a las que son expuestas las comunidades negras colombianas, producto de la persistente violencia armada, racial e institucional.

La AAAS es una organización que promueve la cooperación y defiende la libertad científica, fomentando la responsabilidad y la educación de la ciencia en beneficio de toda la humanidad. En la actualidad es reconocida como la sociedad científica más grande del mundo.

Felicitamos a Sebastián Lipina por su trabajo constante e incansable en materia de comportamiento humano, y el enorme beneficio que implica para la comunidad académica su participación en reuniones interdisciplinarias.

Consultas: psicopedagogia@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de abril de 2018