Escuela de Política y Gobierno

Futuros doctores de la UNSAM estuvieron en Chile

Dos alumnos del Doctorado en Ciencia Política participaron de la Escuela de Verano de Métodos Mixtos de la Pontificia Universidad Católica de Chile gracias a una beca de la EPyG.

Tras responder a una convocatoria dirigida a alumnos del Doctorado, entre el 5 y el 10 de enero Carlos Adrianzén y Facundo Cruz visitaron el país vecino para formarse en la prestigiosa propuesta de la UCA. Se trata de una Escuela muy reconocida regionalmente donde se brinda una serie de cursos intensivos para perfeccionarse en metodología cuantitativa y cualitativa.

“Además de los contenidos que se brindan, es destacable la excelencia académica y la experiencia de los profesores en la disciplina. Por ejemplo, compartir con un reconocido profesor como es Andrew Bennet, especialista a nivel mundial en investigación cualitativa, es de gran utilidad para trabajar en mi tesis de maestría”, cuenta Facundo Cruz.

Con la misma expectativa, Carlos Adrianzén se refiere a la importancia de poder completar su proyecto de investigación doctoral: “Es una buena oportunidad para profundizar más algunas discusiones, conocer a otros investigadores de la región y debatir nuestros avances”.

A través de esta iniciativa, la Escuela de Política y Gobierno sigue incrementando su presencia en la comunidad académica regional. Según lo expresa Carlos, “presentando en Chile nuestras investigaciones pudimos reflejar, aunque sea parcialmente, lo que se discute actualmente en este área de la UNSAM”.

Para Facundo, el reconocimiento de la UNSAM al darle esta posibilidad significa “una excelente chance para estudiantes de doctorado, especialmente para quienes somos becarios y que, en medio de dificultades económicas, queremos avanzar en nuestra formación académico-profesional”.

 

becaucachile (2)

becaucachile (3)

Nota actualizada el 19 de febrero de 2015

No están permitidos los comentarios.