Tercera convocatoria del Proyecto ERAMUS Puedes para becas de movilidad

Ya podés postularte para la tercera Convocatoria Erasmus Puedes en la Categoría TG2 para la obtención de becas de movilidad.

La EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency) es el órgano que, actuando por poderes delegados por la Comisión de la Unión Europea, gestiona el control del Programa Erasmus Mundus. El proyecto Erasmus Mundus PUEDES está coordinado por la Universidad de Oviedo (España), con el apoyo en coordinación de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (Brasil).

Puedes tiene un total de 20 socios de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Grecia, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia y Reino Unido.

De acuerdo con los criterios de la convocatoria de este programa, hay tres grupos de países:

• Unión Europea
  • Países Latinoamericanos, Grupo A: Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay
  • Países Latinoamericanos, Grupo B: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Las becas destinadas a estudiantes y docentes investigadores cubre:

• Movilidades: La beca cubre un billete de ida y vuelta desde el país de origen hasta la universidad de destino, seguro médico, gastos de emisión de visado y una asignación mensual. El estudiante no tendrá que pagar gastos de matrícula en la universidad de destino.
  • La asignación mensual depende del nivel de estudios: 1.000€ (grado y master), 1.500€ (doctorado), 1.800€ (postdoctorado) y 2.500€ (personal). Para que se reciba la asignación mensual, el estudiante tiene que estar en la universidad de destino al menos 16 días. El pago de la asignación solo se puede hacer en cuentas de banco Europeas que estén a nombre del becado. El cambio de moneda oficial correspondiente se realizará para pagos en otras monedas.

Para mas información : http://www.puedes.eu/seleccion

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2015

1. JOHANA dice:

Buenos Días,

Favor puedan brindarme mayor información acerca de la convocatoria. Soy docente Argentina y estoy interesada en el intercambio. Quisiera conocer la fecha de postulación, las áreas que involucra y demás.

Si pudieran ser tan amables en indicar como obtener esta información. Les agradezco.

2. paredes Julia Carolina dice:

Requiere más información sobre las becas y el área o especialidad en que las cubre. Gracias

3. Monica de Souza dice:

Me gustaría perfeccionarme pero no se cuales son las condiciones que tendría que cumplir…Es posible obtener más información. Gracias

4. Michael Herrera dice:

Deseo información sobre las becas por favor! Soy Ing ambiental

5. Carmen rojas dice:

Es posible obtener más información

6. Ricardo Gaston Mendoza dice:

Hola…soy docente en matemática en escuelas secundaria. Me gustaría perfeccionarme pero no se cuales son las condiciones que tendría que cumplir…

7. Oscar dice:

Requiero más informacion

8. Carina Alvaro dice:

Deseo obtener mas informacion sobre las becas Erasmus, la fecha de inicio, cuales son launiversidades de convenio y las areas en la que se brinda el apoyo

9. Estoy interesada. Tengo una licenciatura en educación especial. Una maestría en docencia y un posgrado en educación inclusiva y atención a la diversidad. Gabé un premio en Costa Rica sobre mejores prácticas educativas inclusivas de la OEI. Hay maestrías o doctorados a distancia?

10. Liliana Antinori dice:

Hola soy médica quisiera información sobre las becas.Desde ya muchas gracias.