Secretaría de Extensión

Gran cierre de año para el ciclo “Ciencia en el Bar” en Chascomús

Galería

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo en el Bar Contrapunto de la Ciudad de Chascomús el tercer y último encuentro del año de este ciclo, pensado para que todo el mundo pueda charlar sobre ciencia. La iniciativa continuará en 2016.

Bajo el título “Las bacterias. Un universo invisible”, la Secretaría de Extensión y el IIB INTECH presentaron la última charla del año del ciclo Ciencia en el Bar, con gran convocatoria de gente.

La charla estuvo a a cargo de la doctora Analía Sannazzaro, docente e investigadora del IIB INTECH y de parte del equipo que lleva adelante Ciencia en el Bar. Orientada a dar cuenta de las implicancias de las bacterias en la vida cotidiana y desterrar algunos temores infundados al respecto, la propuesta del encuentro despertó un gran interés en el público, que intervino con preguntas y comentarios.

La actividad se inició, como es costumbre, con un espectáculo musical. Esta vez, de la mano de los virtuosos hermanos Nápoli, que con sus jazz standards se llevaron largos aplausos de los presentes.

Los organizadores se mostraron alegres por haber podido cumplir el objetivo de generar un ambiente distendido, donde científicos y audiencia compartieran saberes e inquietudes y donde confluyeran conocimiento, discusión y buena música.

También se informó que ya se está armando la programación de encuentros para 2016, donde se incorporarán charlas de otras disciplinas científicas del campo de las ciencias sociales.

Para más información: correo.extension@unsam.edu.ar y Facebook “Ciencia en el Bar UNSAM”.



 

 

Nota actualizada el 14 de diciembre de 2015

No están permitidos los comentarios.