Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

La vaca Rosita como un hito científico nacional, en Tiempo Argentino

En un repaso de la política científica desplegada durante los 12 años de gobierno kirchnerista, el periódico incluyó a Rosita, la vaca clonada por investigadores de la UNSAM, como uno de los hitos de la ciencia nacional.

“El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Balcarce y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) desarrollaron el primer bovino bitransgénico argentino que produce leche similar a la materna, apta para lactantes. La ternera, llamada Rosita ISA, nació el 6 de abril de 2011. Es el primer bovino clonado bitransgénico en el mundo al cual se le incorporaron dos genes humanos que codifican dos proteínas de la leche humana”.

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 9 de diciembre de 2015