Biblioteca Central, home

Biblioteca Central presenta su equipo de Alfabetización Informacional

Galería

De cara al desafío que representa la formación de usuarios digitales, la Biblioteca Central de la UNSAM presenta ALFIN, un equipo de alfabetización informacional que busca facilitar el acceso a herramientas y contenidos 2.0.

En respuesta a diversos requerimientos académicos de la Comunidad UNSAM, con esta iniciativa la Biblioteca Central pretende facilitar el acceso a la información digital y contribuir a su uso de forma autónoma, crítica y responsable.

Los nuevos integrantes del área de servicios de la Biblioteca que conforman el equipo de Alfabetización Informacional (ALFIN), son los estudiantes de posgrado de la UNSAM Victoria Güerci (posgrado en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática) y Ariel Giménez (doctorado en Filosofía), quienes vienen trabajando desde el mes de agosto junto a la coordinadora del Área de Servicios, Florencia Provenzano y las bibliotecarias del sector.

Las actividades ofrecidas por ALFIN incluyen la implementación de capacitaciones sobre diversos recursos y temáticas, tales como: utilización del gestor de referencias bibliográficas Zotero; acceso a plataforma de libros electrónicos de Ebrary; formación sobre bases de datos académicas; y el taller “Cómo armar un CV y prepararte para una entrevista laboral”.

El equipo continúa construyendo un programa integral de ALFIN que, dentro de sus principales acciones, incluirá:

– Apoyo a las actividades de investigación, docencia y extensión.
– Diseño e implementación de actividades de alfabetización.
– Asesoramiento personalizado en el uso de los recursos y localización de la información para docentes, investigadores y estudiantes.
– Búsquedas bibliográficas especializadas.
– Elaboración de tutoriales.

Consultas: bc.unsam@gmail.com

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2015