Escuela de Ciencia y Tecnología

El Centro de informática participó del Congreso IEEE CHILECON 2015

Docentes y alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo de Informática (CIDI) de la Escuela de Ciencia y Tecnología se presentaron en el Congreso IEEE CHILECON 2015, realizado en la Universidad Central de Chile del 28 al 30 de octubre. En este marco, se plantearon objetivos de trabajo conjunto entre ambas instituciones para el próximo año.

El proyecto presentado fue el Sistema Integral de Seguimiento de Pacientes (SISP), una herramienta que permite a los profesionales de la salud realizar un seguimiento digital de sus pacientes, y que ya funciona en el ámbito de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

El SISP permite que los datos del paciente estén alojados en un servidor y puedan ser consultados por los especialistas desde cualquier lugar con conexión a Internet, pero de manera segura, ya que el acceso es único e intransferible.

El trabajo será publicado en la IEEE Xplore Digital Library y lleva el título “Implementation of a software application for comprehensive monitoring of children and young patients under closed regimes in Argentina (SISP)”. La biblioteca digital IEEE Xplore es un poderoso recurso para el descubrimiento y el acceso a contenido científico y técnico publicado por el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y sus socios editores.

Los autores del SISP son: María Claudia Abeledo, Fabio Bruschetti, Daniel Priano, Roberto Bevilacqua, Gastón Aguilera, Pedro Iriso, Daiana Martinez, Esteban Abete, Aldana Lacapmesure, Nicolás Morales Calcagno y Gerardo Altobelli.

, , , , , ,

Nota actualizada el 2 de diciembre de 2015

No están permitidos los comentarios.