Lectura Mundi, Notas de tapa

Encuentro internacional TAREA-IIPC sobre preservación de bienes culturales

La actividad surge de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Perugia (UNIPG), la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y la UNSAM, para el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de la conservación de bienes culturales de Italia y de Latinoamérica. Se realizará los días 1 y 2 de diciembre, en el Centro de Arte Experimental.

El Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM (TAREA-IIPC) invita a la reunión internacional “Science and innovation for the study and conservation of works of art”, donde se presentarán trabajos de excelencia en el campo de los bienes culturales, provenientes de Italia y de Latinoamérica. La actividad hará foco en la investigación material y cultural, y servirá para desarrollar y fortalecer la colaboración ítalo-latinoamericana.

El evento está organizado por la UNSAM, en conjunto con la Infraestructura IPERION CH, la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Río de Janeiro. La actividad también se realizará los días 5 y 6 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil, en colaboración con la Universidad Federal de Minas Gerais.

A lo largo de cuatro jornadas, 28 expositores italianos y un grupo de investigadores locales ofrecerán en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM y en la sede de la Universidad Federal de Minas Gerais una serie de charlas y conferencias, divididos en dos grupos, correspondientes a las intervenciones que se llevarán a cabo en las sedes de Buenos Aires y de Río de Janeiro. Todos los participantes contribuirán en calidad de  expositores, en una de las sede; y participarán en la discusión, en la otra.

Los primeros dos encuentros se realizarán en el Centro de Arte Experimental (Sanchéz de Bustamante 75, CABA), en el contexto del año de la cultura italiana en América Latina.

CRONOGRAMA, CLIC AQUÍ

Para más información, clic aquí

restauracionviamail

Nota actualizada el 25 de noviembre de 2015