Lectura Mundi

Un Campus de fantasía, en el Primer Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica

Galería

El sábado 21 de noviembre se llevó a cabo en el Campus Miguelete el Primer Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica de San Martín, fruto de una colaboración entre San Martín Lee y la Gerencia de Cultura UNSAM.

Por Damasia Patiño Mayer |  Fotos: María Teresa Florín

La jornada contó con conferencias de invitados especiales, como la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Fernando Molinari, que conversaron con el público en el Aula Tanque y en auditorios al aire libre, dispuestos en distintos puntos del Campus.

Dos grupos de música celta amenizaron el ambiente bajo las arcadas del Edificio Tornavía, con melodías de flautas y violines. En paralelo, se proyectaron en el Teatro Tornavía dos largometrajes y una serie de cortos seleccionados especialmente por Felipe Bonacina, de la Videoteca Liberarte UNSAM.

Desde varitas mágicas Ollivander hasta tazas con imágenes de los personajes de Game of Thrones, cada fanático tuvo para elegir: hubo stands con libros, comida y objetos salidos de las diferentes sagas representadas en el encuentro.

Por la tarde, los cosplay no se hicieron esperar: princesas, vikingos, romanos, duendes y hasta una parca que jugaba a juegos de mesa con el personaje de V de Vendetta participaron del concurso de disfraces.

Al cierre, visitó el encuentro el intendente Gabriel Katopodis, que aprovechó para ojear algunos libros fantásticos.

El éxito de convocatoria del sábado promete un segundo encuentro para el año 2016. Hasta entonces, las hadas y los duendes dejan la UNSAM y vuelven a sus mundos de fantasía.

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2015

Un comentario

  1. Gustavo dice:

    Realmente fue un placer haber participado,un evento inolvidable,con una organización impecable.Disfrutamos de una jornada sensacional!!

No están permitidos los comentarios.