Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Guillermo Rozenwurcel escribió sobre el resultado electoral en Clarín

El docente de la Escuela de Política y Gobierno analizó el resultado electoral desde un enfoque económico.

“El gobierno que asumirá el 10 de diciembre enfrentará en la coyuntura inmediata un desafío macroeconómico enorme en un contexto internacional poco propicio: agotamiento de reservas, “cepo” para acceder a las divisas y una elevada brecha entre el dólar oficial y el paralelo, fuerte atraso cambiario y de tarifas públicas, alta inflación y una economía en recesión. Afrontarlo con éxito demandará decisión política, pericia técnica y acuerdos entre partidos y grupos sociales heterogéneos. Pero la tarea será estéril más allá de lo inmediato si se espera a corregir los desequilibrios macro antes de definir y comenzar a implementar los lineamientos de una estrategia de desarrollo sostenible e inclusivo a largo plazo. No habrá viento que nos venga bien si no sabemos hacia dónde queremos ir.”

Para ver nota completa clic aquí

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2015