Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Columna de Alejandro Grimson en Perfil

El antropólogo escribe sobre los dilemas a los cuales se enfrenta Mauricio Macri, el nuevo presidente electo de la Argentina.

“Por supuesto que los peronismos vivirán meses de gran tensión y que su resolución será muy relevante para el país. Pero ahora hay que analizar a Cambiemos. Han sabido mostrarse como un frente sin fisuras y han protagonizado el mayor triunfo del marketing político de la historia argentina. ¿Por qué? Porque una campaña que hace una década empezó como ideológica, fue construyendo un perfil más amplio. Absorbió propuestas y demandas de diferentes sectores de la sociedad, con orígenes radicales, peronistas y terminó aceptando logros kirchneristas (AUH, YPF, Aerolíneas). ¿Fue votado porque levantará el cepo al dólar o porque prometió mejorar los indicadores sociales sin ajuste?”

Para ver nota completa clic aquí

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2015