Escuela de Economía y Negocios

El decano de la EEyN fue elegido presidente del CONDET

Marcelo Paz estará al frente de la organización que involucra a 14 universidades nacionales en un foro permanente para la formación de profesionales del sector turístico.

En la última reunión del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la enseñanza del Turismo (CONDET), realizada en Neuquén el 15 de octubre pasado, el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz, fue elegido por sus pares como Presidente de la organización.

El CONDET es un foro permanente que reúne a Decanos de 14 Universidades Nacionales y promueve la vinculación y participación de las máximas autoridades de las unidades académicas con el fin de mejorar la enseñanza, investigación y extensión en el sector Turismo.

Por primera vez, la presidencia del Consejo no fue otorgada a la Universidad del Comahue, que desde 1997 encabeza la organización a partir de su liderazgo en la formación de profesionales.

Marcelo Paz agradeció a sus pares lo inédito del reconocimiento y señaló que “la carrera de turismo es un eje estratégico de la Escuela de Economía y Negocios y de la Universidad de San Martín”. Y en esta línea, añadió: “En los últimos años, hemos avanzado mucho en el impulso del Centro de Investigación en Desarrollo del Turismo y en las carreras de grado y posgrado, con la calidad académica de excelencia y la inclusión como principal horizonte”.

Al cierre, Paz completó que “trabajará fuertemente en impulsar debates entre las casas de estudio y demás instituciones que involucran al sector para lograr la profesionalización de la actividad en nuestro país”.

, , ,

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2015

1. victor pérez barcia dice:

Estoy muy contento, es un verdadero logro. Está marcando el camino que viene siguiendo la UNSAM en el desarrollo de sus actividades académicas. En particular felicito a nuestro Decano, quien estará al frente del CONDET.