#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

5ª Jornada de Donación de Sangre UNSAM

El 13 de noviembre se realizó la última jornada del año de esta actividad que la Secretaría de Extensión Universitaria lleva adelante desde 2013, a través de su programa “UNSAM Solidaria”.

En esta ocasión, el personal de la Región Sanitaria V del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires se instaló en la sede de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad. Allí se desarrolló una nueva jornada de donación de sangre, en donde la solidaridad de la comunidad UNSAM quedó nuevamente demostrada.

Fueron 25 personas las que pudieron concretar la donación: estudiantes, empleados administrativos, vecinos, scouts y hasta el personal de seguridad de la sede. Muchos otros también se acercaron para donar, y si bien, por distintos motivos no pudieron hacerlo, eso no hizo menos destacable su actitud.

Fue notoria la presencia en el evento de los voluntarios que se acercaron durante la mañana del viernes y durante toda la semana, para participar en los días previos de diversas actividades destinadas a la promoción de la actividad: el día miércoles en la Plaza Central de San Martín, el equipo de ajedrez de la Universidad disputó partidas simultáneas y el “Voluntariado Brigada de Lectura” llevó a cabo su actividad destinada a los más chicos; en tanto que el jueves, el personal del Instituto de Hemoterapia brindó una clase abierta sobre donación de sangre en la sede de la Escuela de Economía y Negocios.

Vaya nuestro agradecimiento a todos los que participaron de esta nueva jornada: donantes, voluntarios y Grupo Scouts Batalla de Maipú (que también colaboraron realizando souvenirs para los donantes), equipo de ajedrez UNSAM, Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Instituto Provincial de Hemoterapia, y Grupo de Universidades Promotoras de la Donación de Sangre.

Para ver imágenes de la jornada en http://on.fb.me/1H4VitD

+ INFO: voluntariado@unsam.edu.ar