Actividades del IDAES

Presentación de “El libro de las miserias preciosas”

El libro digital de Andrea Mastrángelo será presentado el viernes 13 de noviembre a las 17 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

UNSAM EDITA  y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) invitan a la presentación del libro digital “El libro de las miserias preciosas. Notas de campo en el Alto Paraná”, de la doctora Andrea Mastrangelo.

El libro de las miserias preciosas propone una exploración sobre el concepto de libro. Es libro digital para expresar más y no por falta de papel, ni por un aestrategia de distribución viralizante. Se trata de un diario de campo antropológico intervenido cronológica y tecnológicamente que narra y reflexiona sobre la experiencia de investigación con niños/as mineros de piedras preciosas en el nordeste argentino.

Enfrentada en su campo a pequeños trabajadores mineros que comercializan amatistas en la calle, la antropóloga les propone ordenar su juego en una obra de teatro. El libro relata el viaje al campo y el proceso de descubrimiento de la realidad social local mediante la construcción colectiva de la dramaturgia y los títeres que la interpretan.

El libro digital incluye fotografías, videos, entrevistas y el audio completo de la obra de teatro generada. Podrá descargarse gratuitamente en
www.unsamedita.unsam.edu.ar

La presentación se realizará el viernes 13 de noviembre a las 17 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. En este marco se presentará también la obra de teatro documental “Carne oscura ¿qué hay en ti?”. 

 

 

, , ,

Nota actualizada el 13 de abril de 2016

No están permitidos los comentarios.