Relaciones Internacionales

Segunda Convocatoria ERANet-LAC orientada a la investigación e Innovación

A partir del 1º de diciembre, el Proyecto bi-regional  ERANet-LAC abre la 2º convocatoria conjunta para el financiamiento de proyectos colaborativos  de investigación e innovación en las áreas de Biodiversidad y Cambio Climático, Bioeconomía, Energía, Salud y TICs. La invitación a participar se mantendrá abierta hasta el 10 de marzo de 2016.

En el marco del Proyecto ERANet-LAC, los programas de financiamiento de los Estados Miembros de la Unión Europea, los países de América Latina y el Caribe y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, pondrán en marcha el 1 de diciembre de 2015 la 2ª Convocatoria Conjunta orientada a la investigación y a la innovación.

El objetivo de esta convocatoria conjunta es generar iniciativas de colaboración en investigación a largo plazo entre los países miembros y los estados de América Latina y el Caribe, a través de la presentación de proyectos de investigación e innovación.

Se financiarán proyectos que tenga como fin mejorar la movilidad, el intercambio y el acceso a infraestructuras de uso exclusivo de mediana y gran escala, para promover la cooperación de los investigadores y fomentar el desarrollo de la colaboración en la investigación a largo plazo.

Los candidatos para la convocatoria pueden pertenecer a instituciones científicas tanto públicas como privadas nacionales y regionales, siempre y cuando reúnan las condiciones requeridas para acceder a la financiación por parte de sus respectivas organizaciones de financiamiento.

Para más información, clic aquí.

 

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2015

No están permitidos los comentarios.