Escuela Secundaria Técnica

La Escuela Secundaria Técnica obtuvo el primer puesto en el Hackaton Girls in Tech

Galería

El proyecto premiado consiste en una aplicación que permite alertar sobre inundaciones a redes de vecinos de la zona de José León Suárez. Las creadoras del desarrollo fueron Magalí Reynoso, de tercer año, y Ludmila Sánchez y Stephanie Melgarejo, de segundo.

Las diversas instancias del Hackaton fueron organizadas por “Girls in Tech – Capítulo Argentina”  bajo la consigna “Programando por un mundo mejor”, donde participaron adolescentes mujeres de entre 15 y 17 años que conformaron equipos de tres integrantes con y sin experiencia previa en programación.

El jueves 22 de octubre, acompañadas por el profesor Alvar Maciel del Taller de Programación, las alumnas de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM participaron del primer workshop, en el cual se realizó la presentación del evento y se resolvieron técnicas de integración grupal, mientras que el miércoles 28, aprendieron a usar la App Inventor para construir apps con impacto.

El sábado 31 de octubre, primer día del  Hackaton, las estudiantes comenzaron, con apoyo y asistencia de los mentores, el desarrollo de la aplicación que permite generar alertas a través del celular sobre inundaciones en la zona de José León Suárez.

La actividad concluyó al día siguiente, con la concreción de la aplicación y la presentación ante los jurados del sector emprendedor tecnológico.

El jurado fundamentó la elección del premio a los representantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM por la identificación de un problema social, el desarrollo de una aplicación funcional que responda a la problemática y la presentación en público ante los jurados y los participantes.

La consigna propuesta en el Hackaton hizo hincapié en la importancia de que adolescentes de 14 a 17 años puedan colaborar, a través de la tecnología, con la construcción de un mundo mejor.

Los proyectos desarrollados por las distintas escuelas intervinientes dieron cuenta de otras problemáticas, como la búsqueda de ayuda para evitar la violencia de género en el transporte público, la posibilidad de salvar una vida con un click, la promoción de la interculturalidad o el fortalecimiento de la identidad.

, ,

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2015

Un comentario

1. […] no para de cosechar éxitos. A los logros obtenidos en 2015 con el concurso de programación Girls in Tech y el Festival de cine Hacelo Corto, ahora se suma el concurso Nano x un Día de la Fundación […]