home, Rectorado

Charla debate sobre Ciencia y Tecnología para el desarrollo

El lunes 9 a las 18:30, el rector Carlos Ruta disertará en el marco del “Ciclo de charlas debate del pensamiento nacional sobre nuevas propuestas para el 2016 que se nos viene”. En la jornada, también expondrán los doctores Diego Hurtado y Ana Castellani y el ingeniero Bruno Capra. La entrada es libre y gratuita.

En el Auditorio IIB del Campus Miguelete, los especialistas expondrán sus puntos de vista sobre el rol de las universidades públicas en el contexto de desarrollo, el sistema nacional de innovaciones, las políticas para el desarrollo científico productivo y el papel del Estado en este escenario.

El “Ciclo de charlas debate del pensamiento nacional sobre nuevas propuestas para el 2016 que se nos viene” es organizado por la Fundación para la Integración Latinoamericana (FILA), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), el periódico Miradas al Sur, el sitio Noticias de América Latina (NODAL) y la UNSAM.

Carlos Ruta: Rector de la UNSAM desde 2006 y doctor en Filosofía. Especialista en filosofía alemana medieval.

Diego Hurtado: Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y docente de la UNSAM. Doctor en física y especialista en innovación y gestión de la Tecnología e historia de la Ciencia en Argentina.

Ana Castellani: secretaria de Relaciones Institucionales de UNSAM, directora de la Maestría en Sociología Económica de la misma casa de altos estudios, investigadora del CONICET y profesora de grado y posgrado en UNSAM y UBA.

Bruno Capra: Ingeniero electrónico, miembro de la Comisión de tecnología de Carta Abierta.

cyt iib

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2015

No están permitidos los comentarios.