Lectura Mundi, Notas de tapa

Michael Maierhof y Le Voci Sottovetro llegan al Centro de Arte Experimental

Organizada por la plataforma de Conciertos del Distrito Tecnológico de Buenos Aires, los días 8 y 9 de noviembre la UNSAM presenta en su sede de Sánchez de Bustamante una serie de conciertos de música expandida y de música renacentista, con inclusión de una sesión monográfica del alemán Michael Maierhof. Entrada libre con reserva previa.

El sábado 7 de noviembre a las 20, el Centro de Arte Experimental de la UNSAM invita a una serie de conciertos de música expandida (Scime), con presencia de músicos de todo el mundo. El encuentro está organizado por la plataforma de Conciertos del Distrito Tecnológico de Buenos Aires (conDiT), y contará con una sesión monográfica del alemán Michael Maierhof.

Luego, en el marco de la cuarta entrega del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, el domingo 8 de noviembre a las 19,  el edificio de Sánchez de Bustamante será sede de un nuevo concierto, esta vez de la mano de Le Voci Sottovetro, que reunirá obras renacentistas y del siglo XX.

Entradas gratuitas con
previa reserva:
Evento 7 de noviembre: RESERVÁ AQUÍ
Evento 8 de noviembre: RESERVÁ AQUÍ

Acerca de Scime

En la Serie de Conciertos de Música Expandida, cada obra abarca los modos perceptivos que trascienden al sonido y los límites de la audición, condensando el significado de la música como el arte de combinar velocidades. La programación comprende las visitas de Rei Nakamura (Japón), el ensamble Nadar (Bélgica) y de Michael Mahierhof (Alemania).

Acerca de Michael Maierhof

Michael Maierhof centra su búsqueda estética en materiales sonoros producidos por elementos y mecanismos vibratorios, apoyándose en estudios matemáticos. En su obra agrupada bajo el nombre ‘Splitting’, el compositor cristaliza sus exploraciones trabajando con instrumentos preparados y sistemas oscilantes.

Acerca del concierto de Le Voci Sottovetro

Concebido y dirigido por Lucas Urdampilleta, en este particular concierto el ensamble presentará varias piezas renacentistas de Downland, Gibbons, Gesualdo y Tallis en sus versiones originales, a la par de una transcripción contemporánea de Gesualdo realizada por Salvatore Sciarrino, y una importantísima obra del siglo XX: “Cries of London”, de Luciano Berio.

Confluirán además el Consort de Violas da Gamba Periwinkles, el Ensamble Sonorama (música contemporánea) y varios músicos especialmente invitados, cada uno de ellos especialista en su repertorio. Cierra el concierto la obra más conocida de Thomas Tallis: “Spem in Alium”, un motete compuesto en 1573, presumiblemente para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Reina Isabel I.

 

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.