Escuela de Humanidades

La EH en la VII edición de la Escuela en Didáctica de la Matemática

Galería

Con éxito de convocatoria, el encuentro convocó a profesores y formadores de docentes para debatir acerca de la implementación de las TIC en la enseñanza de la matemática.

El Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE) de la Escuela de Humanidades, en conjunto con el Departamento de Matemática y Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica y el Equipo de Matemática del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, finalizaron el pasado 3 de octubre, la exitosa VII Escuela en Didáctica de la Matemática, EDIMAT 2015.

En su séptima edición, el evento redobló su compromiso de reunir a docentes, formadores de docentes e investigadores en la enseñanza y aprendizaje de la matemática de todas las provincias argentinas y de los países vecinos para estudiar temas que son objeto de debate en el área.

El trabajo de EDIMAT 2015 estuvo centrado en un enriquecedor debate en torno al estudio de la problemática surgida de la incorporación de las TIC en el trabajo matemático del aula. En este sentido, a lo largo de diversos talleres y seminarios se reflexionó acerca de los usos y consecuencias de la implementación de videos, blogs e Internet como herramientas para enseñar matemática.

La actividad contó con la participación de expositores especialistas y referentes internacionales y nacionales en el campo de la matemática, entre ellos, Marcelo Borba (UNESP, Río Claro, Brasil), quien se refirió a diversas problemáticas que dan cuenta de la incorporación de las TIC en el trabajo matemático aúlico.

La VII Escuela en Didáctica de la Matemática fue declarada de Interés Educativo por parte de la Dirección General de Cultura y Educación la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación por contribuir esencialmente a la discusión y difusión del cuerpo de conocimientos de la Didáctica de la Matemática.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.