Escuela de Humanidades

I Encuentro de Formadores en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

El sábado 7 de noviembre de 9 a 14, la Escuela de Humanidades invita a esta actividad, orientada a generar un espacio de diálogo y formación específica para futuros profesores de lengua y literatura. En el Campus Miguelete, con entrada libre y gratuita.

La Cátedra “Formación y Prácticas docentes II” del Profesorado Universitario en Letras, la Licenciatura de Enseñanza de Lengua y Literatura, el Área de Extensión de la Escuela de Humanidades de la UNSAM y el Instituto de Formación docente Nº 29 de Merlo, organizan el I Encuentro de Formadores de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura que se realizará el próximo 7 de noviembre de 9 a 14 en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM.

La actividad se propone como un espacio de intercambio y articulación entre la Universidad y los Institutos Superiores de Formación Docentes (ISFD) de zonas cercanas, con el propósito de generar acciones conjuntas integradas e innovadoras en la formación específica de futuros profesores de lengua y literatura.

Este primer encuentro pretende propiciar proyectos institucionales con equipos mixtos de trabajo que se conformen con referentes institucionales y académicos de la universidad y los ISFD para generar acciones socio-educativas concretas que partan de las problemáticas comunes y frecuentes que se manifiestan actualmente en la formación de los profesores de lengua y literatura para llegar a realizar propuestas didácticas educativas conjuntas.

Asimismo, tiene por objetivo el inicio de un recorrido conjunto donde se compartan experiencias educativas valiosas, se sistematicen nuevas propuestas articuladas y se constituya una red entre instituciones para promover prácticas docentes en la enseñanza de la lengua, la lectura y la escritura de textos ficcionales y no ficcionales de alto impacto en la escuela.

El Comité organizador del I Encuentro de Formadores en la Enseñanza de Lengua y Literatura está integrado por el Dr. Gustavo Bombini (UNSAM), Lic. Cristina Blake (UNSAM), Mg. Prof. Susana Caba (ISFD 29 de Merlo), Prof. Bibiana Tisera (ISFD 29 de Merlo y alumna Licenciatura de Enseñanza de Lengua y literatura -UNSAM) y Guillermo Negri (alumno Profesorado en Letras- UNSAM).

Consultas: plelij@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Ximena dice:

Hola,

He enviado un correo a plelij@unsam.edu.ar y me lo rebotó, hay algún mail alternativo para enviar consultas?
    Aguardo sus comentarios

2. LAURA MARIANA EIREY dice:

Soy docente acompañante de alumnos del ISFDN°29 y confirmo mi asistencia al encuentro. Saludos, Cordiales

3. Erica Szpitalnik dice:

Me quiero inscribir para el Encuentro. Soy estudiante de Profesora en Lengua y Literatura ISFD N° 174