Actividades del IDAES

Encuentro Internacional IDAES “Ecologías políticas desde los territorios”

Galería

Justicia ambiental, democracia y alternativas populares e indígenas al desarrollo son algunos de los temas que los días 2 y 3 de noviembre se debatirán en este encuentro organizado por el Centro Franco Argentino, la UBA y el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM.

En los albores del tercer milenio, el desarrollo, entendido como crecimiento ilimitado de las ganancias, genera destrucción ambiental y se ha convertido en un problema central en nuestras sociedades. Es cada vez más evidente que este modelo se apoya en una lógica extractivista con elevados costos ambientales, sociales, culturales y políticos. Los mapas de la pobreza, de la exclusión política y de la desafiliación coinciden invariablemente  con aquellos de la degradación ambiental.

El Encuentro Internacional “Ecologías políticas desde los territorios” tiene como objetivo abordar esas cuestiones de justicia ambiental, democracia y alternativas populares e indígenas al desarrollo desde las prácticas y experiencias llevadas a cabo en Argentina y en otras partes de Sudamérica.

Las jornadas se desarrollarán en el Campus Miguelete de la UNSAM, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre (San Martín).

Con coordinación de Guillaume Boccara (Embajada de Francia), Gabriela Merlinsky (UBA) y Verónica Gago (UNSAM).

2 y 3 de noviembre – 10 a 22 horas

Universidad de Buenos Aires (Facultad de Ciencias Sociales)

Universidad Nacional de San Martín (Campus Miguelete)

Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre (San Martín)

Ver Programa completo de actividades

Más información: repensar.desarrollo@gmail.com

Organizan

 

, ,

Nota actualizada el 12 de noviembre de 2015

No están permitidos los comentarios.