#ComunidadUNSAM, Notas de tapa, Rectorado, UNSAM Sustentable

Se inaugura el programa UNSAM Sustentable con un festival en el Campus

El 4 de noviembre a partir de las 11, vení a celebrar al Campus Miguelete el lanzamiento del programa UNSAM Sustentable, creado para impulsar ideas y proyectos para una mejor calidad de vida. Habrá intervenciones artísticas, talleres, clases abiertas, conferencias, música, gastronomía y venta de productos responsables. Entrada libre y gratuita.

UNSAM Sustentable es una iniciativa que apunta a potenciar y consolidar el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, a impulsar -al interior de la comunidad académica y en sus ámbitos de gestión, docencia, investigación y formación- nuevas acciones relacionadas con el concepto de sustentabilidad.

La sustentabilidad implica la búsqueda del bienestar de la comunidad, de la igualdad social y de la garantía de un espacio plural que cumpla la función de laboratorio y de muestrario de ideas y de prácticas responsables.

Todos tenemos derecho al agua potable, al aire puro, al ambiente y a una alimentación sana, pero no todos los integrantes de nuestra comunidad acceden a estos derechos en igual medida y calidad.

La UNSAM tiene vocación por mejorar las condiciones de vida de los individuos y de la comunidad. Por eso, considera que se deben promover derechos humanos vinculados a la calidad de vida y del medio ambiente, tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

UNSAM Sustentable es una red de miembros de la #ComunidadUNSAM involucrada en la vida universitaria desde la gestión, la investigación, la enseñanza, el aprendizaje y la cultura que tiene un profundo interés por cuidar y mejorar su entorno, aplicando prácticas más sanas y sustentables para cada uno y para el medio ambiente.

Desde este programa se propone aportar ideas, tiempo y energía para que los miembros de la UNSAM promuevan la sustentabilidad de sus prácticas, incrementando el conocimiento científico relativo al medio ambiente y al impacto de las actividades humanas.

UNSAM Sustentable es un espacio abierto a la comunidad, donde todos podrán compartir inquietudes, colaborar y difundir este tipo de iniciativas.

+ INFO, clic aquí

 

Nota actualizada el 11 de julio de 2016

Un comentario

  1. jorge pablo gnzalez dice:

    me interesaria saber si hay una continuidad Y si hay algunos proyectos

No están permitidos los comentarios.