Lectura Mundi, Notas de tapa

Vení a la “Maratón Acústica y Electrónica” en el Centro de Arte Experimental

El viernes 30 de octubre a partir de las 19, la Gerencia de Cultura de la UNSAM y el Goethe-Institute Buenos Aires te invitan a pasar una noche diferente junto a más de 60 especialistas en acústica y documentación audiovisual, en un encuentro que hará vibrar al Centro de Arte Experimental durante más de 10 horas seguidas. La entrada es gratuita con reserva previa.

La Universidad Nacional de San Martín y el Goethe-Institut Buenos Aires te invitan a participar de la “Maratón Acústica y Electrónica” que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre a partir de las 19 en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA) y que se extenderá hasta las 6 am del sábado 31.

Más de 60 artistas realizarán intervenciones musicales durante casi 12 horas, con el fin de “cartografiar” la acústica del espacio del Centro de Arte Experimental de la UNSAM. En el transcurso del evento, especialistas en acústica analizarán los procesos de descubrimiento sonoro, que serán documentados en forma audiovisual.

En el transcurso del encuentro, la música y los sonidos interrogarán la particular arquitectura del edificio, cuyas mediciones permitirán configurar un mapa de las resonancias del lugar.

Entre los artistas convocados para la Maratón se encuentran Carmen Baliero; el Octeto de flautas, coordinado por Sergio Catalán; la Compañía Oblicua, dirigida por Marcelo Delgado; Música Inaudita; la Camerata argentina de guitarras; Silvia Dabul y Lucas Urdampilleta; el Dúo Claudio Peña – Marcelo Delgado; el Dúo vocal Uo, integrado por Cecilia Pastorino y Johanna Pizani; Haydée Schvartz; Ensamble Tropi, dirigido por Haydée Schvartz; Ensamble Voxes; Patricia Da Dalt; Javier Bustos: Aerodrones; Zypce; Seph; y Leticia Solari.

Los curadores de esta actividad son Miguel Galperín e Ignacio Llobera, quienes idearon una selección artística para la ejecución de música experimental que va desde lo acústico a lo electrónico, con impronta nacional e internacional. Una de las  figuras más destacadas será Sebastián Galante (Seph), consagrado en Latinoamérica en el género techno minimal.

Entradas

Las entradas se repartirán para las dos secciones: acústica y electrónica. Quienes hayan ingresado a la sección acústica podrán presenciar la sección electrónica. Las entradas de la sección electrónica rigen a partir de la 1 AM del sábado 31.

Para reserva de entradas SECCIÓN ACÚSTICA, clic aquí

Para reserva de entradas SECCIÓN ELECTRÓNICA, clic aquí

 

Cuándo: 30 de octubre de 2015, de 19  a 6 AM del día siguiente

Dónde: Centro de Arte Experimental

Dirección: Sánchez de Bustamante 75, CABA.

Entrada gratuita con reserva previa

IMPORTANTE:  después de la 1 de la mañana sólo podrán ingresar mayores de 18 años.

 

Cronología de la Maratón

19.00 Carmen Baliero

19.30 Aglomerado: octeto de flautas, dir. Sergio Catalán

20.00 Compañía Oblicua, dir. Marcelo Delgado

20.30 Música Inaudita

21.00 Camerata argentina de guitarras

21.30 Silvia Dabul y Lucas Urdampilleta

22.00 Dúo Claudio Peña y Marcelo Delgado

22.15 Dúo Uo: Cecilia Pastorino y Johanna Pizani

22.30 Haydée Schvartz y Elías Gurevich

23.00 Ensamble Tropi, dir. Haydée Schvartz

23.40 Ensamble Voxes

00.10 Patricia Da Dalt

01.00 Javier Bustos: Aerodrones

01.30 Zypce

02.00 Seph (Sebastián Galante)

03.30 Leticia Solari

 

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.