Programa Fulbright de inglés para estudiantes de ciencias

El programa está destinado a estudiantes de las carreras de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad que posean un buen desempeño académico y un nivel intermedio o intermedio bajo de inglés. Hay tiempo hasta el 8 de noviembre.

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM lanza la convocatoria para participar en un curso intensivo de inglés en la Universidad de Texas – Austin, Estados Unidos, para mejorar el nivel de dominio de esta lengua. Hay tiempo hasta el 8 de noviembre.

Duración: Habrá dos ediciones del programa en 2016, cada una de cuatro semanas: en enero y julio (fecha de inicio a confirmar). Los estudiantes seleccionados participarán en una de las ediciones.

Requisitos (todos excluyentes)

• Ser ciudadano argentino.
  • Estar cursando materias de los 2 últimos años de Ingeniería y Ciencias Exactas en universidades públicas acreditadas en Argentina o en universidades privadas acreditadas, siendo estudiante de beca completa. Ver listado de carreras admitidas;
  • Muy buen promedio académico, superior a 8 de promedio;
  • Tener un nivel de inglés intermedio o intermedio bajo y la motivación para querer mejorar su inglés
  • Demostrar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el curso;
  • No haber realizado ninguna estadía en el exterior;

• Costo total del curso;
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el programa;
  • Alojamiento compartido en campus universitario;
  • Comidas;
  • Seguro de salud.

Plazo : Se recibirán solicitudes hasta el domingo 8 de noviembre inclusive. Se contactará únicamente a aquellos postulantes que hayan quedado preseleccionados para una entrevista.

Consultas: Bacultural@state.gov

Forma de envió (solo por mail) Enviar a award@fulbright.com.ar, indicando en el asunto del mail: Apellido y Nombre, Inglés para las Ciencias y la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

1. Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)
  2. Una carta de recomendación en español firmada por un profesor que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y las actividades en las que participa. No hay formato de carta de recomendación preestablecido. La carta debe estar dirigida al “Comité de Selección” (escaneada en un sólo archivo pdf) (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).
  3. Un analítico parcial con materias cursadas a la fecha y promedio de la carrera de grado (escaneado en un sólo archivo pdf) (Nombre del archivo: Apellido, Nombre ANALÍTICO).
  4. Un certificado o carta que acredite su nivel de inglés en caso de poseer (ver certificados validos en la solicitud) (Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES)

Nota actualizada el 23 de octubre de 2015