Escuela de Arte y Patrimonio, Lectura Mundi, Notas de tapa

Carlos Nine dictará un seminario de ilustración en la UNSAM

Del 16 al 20 de noviembre, el célebre dibujante argentino ofrecerá en el Campus Miguelete el seminario “El texto-idea y su ilustración. La imagen visual y la palabra”. Serán cinco encuentros arancelados, de 18 a 20 hs. ¡Anotate! Los cupos son limitados.

El Instituto de Artes Mauricio Kagel te invita al seminario “El texto-idea y su ilustración. La imagen visual y la palabra”, que será dictado por el ilustrador, realizador de cine de animación, caricaturista y escultor argentino Carlos Nine.

El mismo constará de cinco encuentros, del 16 al 20 de noviembre, con una duración de 2 horas cada uno (de 18 a 20 hs).

¡Los cupos son limitados!

Costo: $400

INSCRIBITE AQUÍ

Lugar: Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia | San Martín

Práctica de Taller:

Representación plana o representación tridimensional. Búsqueda de una identidad.

• Apuntes rápidos. Fijación de movimientos. Ejercicios de la línea. Carbonilla, pluma, grafito.
  • Ejercicios de color: acuarela, pastel, óleo, técnicas mixtas.
  • Búsqueda de recursos para transmitir una idea.
  • Exploración de alegorías simbólicas como pretexto expresivo.
  • Caras y Caretas: la gráfica popular argentina como generadora de estéticas ejemplares.

Contenidos:

• Antecedentes históricos. El origen caricaturesco de la ilustración.
  • El dibujo como opinión. La circunstancia política y la caricatura. El caso Daumier.
  • Construcción del lenguaje subjetivo y de los instrumentos que lo componen.
  • Ilustración y su relación con otros lenguajes : cine, fotografía, música, teatro.

“La hoja de papel como campo de batalla”

Nota actualizada el 22 de octubre de 2015

1. gabriela dice:

Estimados son dias consecutivos? Gracias

2. Carlos dice:

Hola, ¿que tal? hace un rato envié mis datos para la inscripción. ¿Me tendría que llegar una confirmación o algo así, al mail?

3. silvana dice:

Buenas una consulta, los 5 dias cuestan $400 o cada dia?? Gracias

4. pablo dice:

Nine es el mejor dibujante argentino vivo, un artista increible.