Gerencia de Tecnología y Sistemas de Información, Notas de tapa

Finalizó la Olimpiada Informática Argentina 2015

Galería

El viernes 16 se conocieron los diez ganadores de la categoría “programación” de la Olimpíada Informática Argentina 2015, organizada por la UNSAM y el Ministerio de Educación de La Nación. En las dos últimas jornadas del certamen participaron 73 chicos de escuelas de todo el país.

Por Gaspar Grieco | Fotos: Leandro Martínez

Luego de superar las pruebas intercolegiales, provinciales y regionales, 73 alumnos de las escuelas secundarias de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Chubut viajaron a la UNSAM para rendir un examen en la categoría de programación. Los diez ganadores de esa contienda fueron premiados en un acto que se realizó en el subsuelo de la Escuela de Humanidades.

El presidente del Comité Olímpico Nacional y Gerente de Tecnología y Sistemas de Información de la UNSAM, Mariano Maluf, se mostró emocionado por el resultado de la contienda: “Estos chicos son los mejores alumnos de nivel secundario de la argentina en programación, porque en esta instancia del certamen la exigencia es mucha”.

Durante el examen, los alumnos debieron resolver problemas complejos, con aplicación de conocimientos en lógica, matemática, geometría y lenguaje de programación para la generación y codificación de algoritmos.

Los diez participantes que alcanzaron los promedios más altos realizarán un nuevo examen, donde se seleccionarán los cuatro mejores promedios para representar a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Informática (IOI), que se celebrará en la ciudad de Kazan (Rusia) en 2016.

“Para nosotros, es un honor que el Ministerio de Educación confíe en la UNSAM para encarar un proyecto tan importante como la Olimpíada Informática Argentina, teniendo en cuenta que el objetivo final es potenciar el talento de los chicos y descubrir quiénes están más capacitados para encarar proyectos informáticos y tecnológicos”, destacó Maluf.

Durante la ceremonia de premiación se entregaron medallas a los ganadores y un diploma a todos los presentes, en reconocimiento a su participación.

Para ver la nómina completa de los ganadores, clic aquí

Nota actualizada el 19 de octubre de 2015