Lectura Mundi, Notas de tapa

#CulturaUNSAM presenta “Thank You For Coming”, de Faye Driscoll, en el Centro de Arte Experimental

La compañía de teatro que dirige la multipremiada coreógrafa estadounidense se presenta en la UNSAM el 24 y 25 de octubre con una nueva obra que combina danza, performance e instalaciones. Entrada libre y gratuita, con reserva previa.

Gerencia de Cultura presenta junto a la National Performance Network (NPN) y la Red Latinoamericana de Promotores Culturales la obra Thank you for coming: Attendance de la reconocida coreógrafa Faye Driscoll, en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM.

Thank You For Coming  es el resultado de una serie de obras en las que participan bailarines y público. Busca evidenciar la forma en que, querramos o no, estamos co-creando el mundo tal como lo conocemos.

Dotadas de una gran intensidad, las situaciones que propone Driscoll movilizan al espectador participativo, quien se ve envuelto e interpelado en el absurdo de las interacciones sociales. La forma en que experimentamos nuestro propio ser en relación con otros cuerpos, otras historias y los espacios que habitamos es la clave de la obra de Driscoll. Ella se pregunta: ¿Cómo nos percibimos a nosotros mismos como participantes en la co-creación de nuestra realidad? ¿Podemos crear una visión de la sociedad a través de la performance?

Reservá tu entrada acá:

24 de octubre Entradas agotadas

25 de octubre Entradas agotadas

Ganadora del premio Bessie a la danza, Faye Driscoll es una coreógrafa estadounidense que ha realizado giras por su país desde 2005, y que en 2015 visita el Centro de Arte Experimental de la UNSAM con su nueva obra.

Las obras de Driscoll enraizan en la problemática posmoderna de ser alguien o algún cuerpo (somebody) en un mundo de otros “álguienes” (somebodies). A partir de este conflicto ha creado situaciones que mezclan la danza con el teatro, la performance y la instalación, por lo que ella misma describe su trabajo como un híbrido.

The New York Times dijo: “La señora Driscoll es fascinante en tanto realiza obras absolutamente originales. No es como nada que se haya visto antes, ni nada que pueda imaginar.”

Obra: Thank You For Coming

Grupo: Compañía de Faye Driscoll

Organizan: Universidad Nacional de San Martín, National Performance Network (NPN) y la Red Latinoamericana de Promotores Culturales.

24 y 25 de octubre a las 21; Centro de Arte Experimental de la UNSAM, Sanchéz de Bustamante 75 – CABA

Entrada libre y gratuita con reserva previa.

Entradas agotadas

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. LJO dice:

Hola, reservé para el domingo 25, pero solo me dejaba reservar una entrada o cero entradas. Obviamente elegí una, pero me gustaría reservar otra. ¿Hay forma de hacerlo? En cambio para el sábado 24 (día que no puedo) se puede reservar hasta diez por usuario. Gracias

2. Rocio De Lucca dice:

No puedo reservar para el día domingo 25