Escuela de Política y Gobierno

La EPyG debatió en el Senado

Carlos Acuña y Julián Bertranou representaron a la Universidad para debatir el proyecto de creación de una Agencia de Evaluación de Políticas Públicas. La iniciativa fue presentada por el senador Juan Manuel Abal Medina, en el Congreso de la Nación.

El lunes 21 de octubre, Carlos Acuña y Julián Bertranou participaron en el debate sobre la  creación de una Agencia de Evaluación de Políticas Públicas, junto a otros expertos en la temática. Luego de la presentación de los lineamientos generales del proyecto de ley, por parte de Juan Manuel Abal Medina, el doctor Carlos Acuña -director del Programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG- expuso el significado y la relevancia de la evaluación de políticas públicas. También participó del debate el doctor Julián Bertranou, director de la Diplomatura en Evaluación de Políticas Públicas de la EPyG.

El proyecto “tiene la doble tarea de generar una cultura de evaluación en el Estado y de que cada una de las áreas cree instrumentos y sea el brazo ejecutor cuando la máxima autoridad política decida si debe ser evaluada tal o cual política. Queremos que la evaluación deje de ser ese espacio de cumplimiento de un funcionario y que pase a ser un proceso central y útil para que nos diga cuál es el impacto real de las políticas que estamos desarrollando”, señaló el senador Abal Medina.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018