Colegio Doctoral

Mesa debate sobre “Verdad, poder y ciencia”

La segunda actividad del Ciclo de Debates del Colegio Doctoral se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 18, en el auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), con presencia de destacados especialistas. Actividad libre y gratuita.

Organizada por el Colegio Doctoral, la actividad contará con la presencia de la profesora Victoria Juliá y los doctores Miguel Ángel Blesa y Ana María Llois, quienes disertaciones y debatirán acerca de la relación entre la ciencia y el poder.

Victoria Juliá es profesora titular de la cátedra de Lengua y Literatura Griega I de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y especialista en historia y cultura antigua.

Ana María Llois es doctora en Ciencias Físicas e investigadora del Instituto de Nanociencias y Nanotecnología de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA)

Miguel Ángel Blesa es director del Doctorado en Ciencia y Tecnología con mención en Química de la UNSAM y fue recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la UNSAM, el máximo título que entrega la institución.

La primera actividad del Ciclo de debates interdisciplinarios 2015 del colegio doctoral se realizó el lunes 4 de mayo y fue organizada junto al Programa Lectura Mundi. En esa oportunidad, el eje del debate giró en torno a la verdad y el fraude en el contexto científico y participaron el escritor español Javier Cercas, el científico Miguel de Asúa y el docente, investigador y director del Colegio Doctoral, Alejandro Grimson.

verdad_poder

Nota actualizada el 13 de octubre de 2015

No están permitidos los comentarios.