Lectura Mundi

El Descueve estrenó “Cero. Cero” en el Centro de Arte Experimental

Galería

Con éxito de convocatoria, la mítica compañía de teatro presentó su nuevo espectáculo en la sede de Sánchez de Bustamante. Habrá más funciones los días 2, 3 y 4 de octubre. Entradas agotadas.

Por Damasia Patiño Mayer / Fotos: Pablo Carrera Oser

A la antigua subestación eléctrica de Sánchez de Bustamante 75 se la ve cómoda en su nuevo rol de usina cultural del barrio de Almagro. Con sus mejores galas, el jueves 1 de octubre recibió a las casi quinientas personas que fueron a presenciar en forma gratuita el estreno de 0.0, la nueva obra del grupo El Descueve.

Tras la llegada de un público expectante -con presencias como las de Mimi Maura y Sergio Rotman, entre otras personalidades destacadas de la cultura porteña-, las luces se apagaron y sobre el escenario aparecieron cinco ataúdes, ocupados por los cinco integrantes del célebre grupo de teatro under, que así celebraron sus 25 años de trayectoria.

Ese fue el comienzo de una experiencia íntima, de a momentos monumental, en la que se propuso un recorrido por el inframundo de los sentimientos humanos más ocultos, con una propuesta visual que mantuvo al espectador al borde de su silla, expuesto al vértigo de experiencias que no son más que el trasfondo latente de lo cotidiano.

Al cierre, los aplausos y gritos del público confirmaron el éxito buscado: un experimento visual y sonoro de altísima calidad, en un espacio escénico único en la Ciudad.

Cabe destacar que, para esta obra, participaron 16 miembros de las compañías de Danza y Circo de la UNSAM, quienes hicieron su aporte con orgullo y profesionalismo.

La programación 2015 del Centro de Arte Experimental recién comienza:

  • El 8 y 9 de octubre recibe a la compañía coreana de teatro físico Haddangse Theatre, que traerá su obra Fausto I + II. + INFO, clic aquí
  • Además, a fines de octubre también llega a su escenario la célebre coreógrafa estadounidense Faye Driscoll, que presentará el espectáculo “Gracias por venir”.
  • Poco después, la UNSAM realizará su propio experimento, con una prueba sonora del espacio que culminará en una maratón musical de 12 horas.

 + INFO sobre El Descueve en la UNSAM, clic aquí

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

Un comentario

  1. Buenas tardes
    Mi nombre es Desireé Du Val, directora de vínculos colectivo teatral, quisiera saber cómo es la presentación de nuestra obra VINCULOS; para posibilitar la formar parte de la programación de unsam, actualmente estamos en temporada pero nos interesaría postularnos para el 2016, muchas gracias
    Aguardo respuesta
    A su disposición
    Saludos cordiales
    DD.
    Vínculos colectivo teatral

No están permitidos los comentarios.