home, Rectorado

Charla con Felipe Pigna por el Día de la Lealtad

Con motivo del 70º aniversario del 17 de octubre de 1945, el director del Centro de Difusión Histórica del UNSAM brindará una charla abierta al público. La cita es el 8 de octubre a las 18:30, en el Campus Miguelete. Entrada libre y gratuita.

El 17 de octubre no es una fecha más en el calendario argentino. Decenas de postales gastadas dan cuenta de la jornada que se vivió aquel día de 1945, cuando miles de obreros marcaron a fuego la historia del país. No cuesta demasiado imaginar esa jornada: hombre y mujeres con camisas engrasadas y manos duras muestran su dignidad en las calles del gran centro porteño, exigiendo a gritos la libertad de su líder, Juan Domingo Perón.

Setenta años después, el histórico acontecimiento será recordado en el auditorio del IIB por el autor de “Los mitos de la historia argentina”, que encabezará una charla-debate con el público. Además, se proyectará el primer documental de la serie Un día peronista, dirigido por Felipe Pigna y emitido por Canal Encuentro (duración, 27′).

70_anios_17_octubre (1)

Nota actualizada el 6 de octubre de 2015

No están permitidos los comentarios.