CUSam

Jornada sobre violencia institucional

Organizada por la Red para la articulación y el fortalecimiento de las investigaciones en Derechos Humanos en Argentina, el lunes 28 se realizó esta actividad, bajo el título “Conocer y hacer. Intersecciones entre la investigación y la gestión en materia de violencia institucional”. Con participación de destacados especialistas en la materia.

Se realizó en el Campus Miguelete la jornada sobre violencia institucional “Conocer y hacer. Intersecciones entre la investigación y la gestión en materia de violencia institucional”, con organización de la Red para la articulación y el fortalecimiento de las investigaciones en Derechos Humanos en Argentina y convocada desde la Secretaría de DDHH de la Nación y el CONICET.

En el transcurso del encuentro se realizaron diversos talleres de intercambio y la presentación del panel “Intersecciones entre la investigación y la gestión en materia de violencia institucional”, donde participaron reconocidos investigadores y académicos, ente ellos: Enrique Font, máster en Criminología de London School of Economics, Investigador y Profesor UNR. Protocolo Facultativo contra la Tortura – SDH. Sub-comité para la prevención de la Tortura ONU);  Marcelo Sain, director del Núcleo de Estudios sobre el Gobierno y Seguridad (NEGyS) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) ); Leonardo Grosso, diputado Nacional, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional); Marcela Perelman, directora del área de Investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales, Integrante del Equipo de Antropología Política y Jurídica de FFyL – UBA, y Gabriela Salvini, directora del Centro Universitario San Martín (CUSAM).

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2015

No están permitidos los comentarios.