Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Haydée Echeverría, en revista Sophia

La directora de la carrera de Psicopedagogía de la UNSAM repasa su carrera y hace especial hincapié en la necesidad de formar grupos de trabajo multidisciplinarios en donde se involucre a los pacientes en forma activa.

“En el Hospital Fernández creamos la carrera de Especialización en Intervenciones Tempranas junto a la doctora Graciela Basso, con la idea de compartir la importancia que tiene trabajar juntos -médicos, educadores, fonoaudiólogos, kinesiólogos- en un proyecto común del que también formen parte los chicos y sus familias. Los médicos deben aprender a quebrar las distancias y a no pensar a los pacientes como casos, sino como personas insertadas en un contexto”

Para ver nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2016

Un comentario

  1. FELICITAS GRACIELA MERKIER dice:

    Me parece un enfoque esencial en el campo de la medicina que incluye a todos los actores implicados que seguramente mejora la percepción de la tarea de los profesionales y por lo tanto la propia ubicación de los pacientes. Es una oportunidad para descomprimir posibles tensiones que se crean en los diferentes contextos sociales.

No están permitidos los comentarios.