Escuela IDAES

Becas de investigación en la Universidad de Kassel

Se encuentra abierta la convocatoria para cuatro becas de estadía de investigación en la Universidad de Kassel (Alemania), dirigida a estudiantes de los posgrados en Antropología Social y Sociología. Fecha límite de postulación: 30 de octubre.

Podrán postularse los alumnos de todas las maestrías en Antropología Social y Sociología que hayan terminado sus cursos y estén trabajando en la escritura de una tesis relacionada a temas de desigualdades o memorias (en la acepción más amplia de estos términos). La beca cubrirá los gastos de pasaje y estadía en la Universidad de Kassel.

Las estadías de investigación serán de dos o cinco meses, durante el período abril-agosto de 2016. Los estudiantes de maestrías pueden aplicar sólo a la beca de cinco meses. Los estudiantes de doctorado pueden solicitar la estadía de dos o de cinco meses. La principal tarea de los becarios será avanzar sustancialmente en la finalización de su tesis de posgrado. Además deberán participar en un curso y en actividades académicas (conferencias o seminarios) de las áreas de ciencias sociales.

Este es el tercer año del Programa de Cooperación Académica financiado por el DAAD. En 2013 y 2014 han estado en Kassel ocho estudiantes del IDAES y han tenido una excelente experiencia.

El  miércoles 7 de octubre  a las 17,  se realizará una reunión informativa en Paraná 145, Aula 503 (CABA), con la presencia de investigadores alemanes y argentinos que participan del programa de intercambio IDAES-Universidad de Kassel.

Para postularse deben escribir a investigacionidaes@gmail.com con el asunto “Becas Kassel”, y deben remitir la siguiente información:

1) CV
2) Carrera que cursan y Analítico o listado de materias aprobadas.
3) Carta de Intención: debe describir: a) motivo de la solicitud; b) situación esperable de la cursada y de trabajos entregados en diciembre 2015 y en marzo 2016 (si varía respecto del analítico); c) Estado de la tesis: tema, proyecto, índice; d) Expectativa con el estado de la tesis al finalizar la estadía en Kassel.

La fecha límite para el envío de postulaciones es el 30 de octubre.
Antes del 15 de noviembre se anunciarán los resultados del concurso.

Contacto: idaes@unsam.edu.ar

, , , , ,