Lectura Mundi

Círculo de lectura “Esperando a ‪Wallerstein‬”

Desde el 29 de septiembre y hasta el 27 de octubre, el programa Lectura Mundi y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) ofrecerán un seminario de introducción a la obra del sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein, que el 28 de octubre visitará la UNSAM. Todos los martes de 16 a 18, con inscripción previa.

Immanuel Wallerstein es un sociólogo e historiador estadounidense, y uno de los principales teóricos del ‘sistema-mundo’.

Inspirado en los trabajos del historiador francés Fernand Braudel, Wallerstein desarrolló el concepto de «economía-mundo capitalista», que sugiere la necesidad de analizar el capitalismo de forma unitaria y con perspectiva histórica (apuntando a las relaciones entre centro, periferias y semiperiferias como partes de un único sistema mundial, dentro del cual se da el fenómeno de la división del trabajo entre países explotadores, explotados e intermedios).

Entre sus obras destacan Cambio social (1966), El moderno sistema mundial (3 vols., 1974-1980), Economía del mundo capitalista (1983), El capitalismo histórico (1988), Raza, nación y clase (1991) y El futuro de la civilización capitalista (1997).

Informes es inscripción: lecturamundi@gmail.com

wallerstein_mail (1)

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2015

3 comentarios

  1. María José Ananía dice:

    Inscribirme en el Seminario de Wallersteim

  2. Jimena Cardenas dice:

    Quisiera participar.

No están permitidos los comentarios.