Escuela de Política y Gobierno

María Matilde Ollier escribe para diario El País de España

La decana de la Escuela de Política y Gobierno analizó la emergencia del postkirchnerismo y la construcción de nuevos liderazgos, de cara a las elecciones presidenciales.

“El camino hacia la presidencia argentina 2015 se juega en tres tiempos: las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, la elección general de octubre y, si ningún candidato logra 45% más 1 de los votos, el balotage de noviembre. La preeminencia de liderazgos extremadamente personalistas y su contra-cara, la intrascendencia partidaria, definen la carrera. Las fuerzas políticas proponen candidatos seductores para los votantes a fin de lograr resultados exitosos, sin importar cuánto se comparte del programa de gobierno. Una descarnada conveniencia electoral guía la decisión de unirse o de seleccionar un postulante.”

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018