INCALIN, UNSAM en los Medios

Ricardo Rodríguez, consultado por La Nación

En una nota sobre la industria y el consumo de alimentos en el mundo, el director de la carrera de Ingeniería en Alimentos arrojó datos sobre los índices de producción y desperdicio, en un contexto global de desnutrición y de mala planificación en compras.

“Los 750.000 millones de dólares que cada año se pierden en el mundo en desperdicios son apenas la punta del iceberg. Debajo están todos los demás costos ocultos, con un alto impacto ambiental, que son el 90% restante del problema. Lo que más se malgasta en el mundo son las verduras, las carnes, las frutas y los cereales”, dijo Ricardo Rodríguez, tecnólogo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y director de la carrera de ingeniería en alimentos de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). “Falta en el país este tipo de estudios, pero se está comenzando a trabajar”, agregó.

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2015