Instituto del Transporte

Nick Tyler en la Especialización en Política y Planificación del Transporte

El viernes 4 de septiembre, el profesor de la cátedra Chadwick de Ingeniería Civil del University College London (UCL) brindará una clase abierta en el marco de la materia Transporte, Territorio y Medio Ambiente.

En el encuentro, Tyler -que también es jefe del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental e Ingeniería Geomática de la UCL– disertará sobre la necesidad de impulsar el desarrollo del área de Transporte ubicando a las personas en el centro de los estudios, dado que son ellas las que necesitan y utilizan el sistema de transporte.

Buscar una mejora en los servicios implica ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante un proceso más participativo, con cambios en el enfoque de soluciones de Transporte e Ingeniería hacia una mayor creatividad y comprensión a la hora de evaluar las necesidades personales de movilidad en ciudades y zonas rurales.

Nick Tyler y el equipo de investigadores de UCL lograron introducir estos conceptos en pruebas de laboratorio, estudiando las interacciones persona-ambiente y comprendiendo mejor cómo los elementos del sistema de transporte de diseño -autobuses, paradas de autobuses, trenes, estaciones, calles, zonas peatonales– se organizan en el espacio, de modo que puedan adecuarse a la necesidad de las personas.

Informes: Daniel Alvarez | itf@unsam.edu.ar
+ INFO sobre la Especialización en Política y Planificación del Transporte, clic aquí

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2015